Destapan la verdad sobre la leche mexicana de los CLAP

Las cajas CLAP traen en su cubierta las caras del mandatario Nicolás Maduro y del difunto expresidente Hugo Chávez: los responsables de esta miseria. Y aunque resaltan que esa caja es gracias al poder popular, nada más lejos de la realidad, pues la mayoría de los productos son de mala calidad y afectan la salud del pueblo. Autor: Fuente: Venezuela al Día Link: http://www.venezuelaaldia.com/2018/02/18/destapan-la-verdad-sobre-la-leche-mexicana-de-los-clap/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esa caja lo que viene contenida es la mayor expresión de ineptitud y corrupción, ya que ha sido publica y notoria la denuncia de los consumidores en torno a la leche, la cua ha sido calificada como un producto de mala calidad y dañina para la salud.
De acuerdo con una evaluación hecha recientemente se destaca que el análisis químico a ocho marcas mexicanas que el gobierno venezolano provee a los habitantes de escasos recursos mediante los Comités Locales de Abastecimoento y Producción (CLAP), comprueba lo que desde hace rato se venía sospechando:en polvo será, pero leche no es.
Por lo que existe allí un gran “guiso” rojo que apalea tanto los recursos del gobierno como a la salud pública, ya que se está ofreciendo un alimento carente de calcio y proteínas pero atiborrado de sodio y carbohidrato.
“La leche en polvo no viene enriquecida con proteínas y minerales como la nuestra y muchas veces ni siquiera es leche sino producto a base de lactosa” ha denunciado el diputado Carlos Paparoni, vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Lo cierto es que la leche en polvo de los CLAP es un verdadero fraude. Efectivamente, a esa conclusión se llegó luego de supervisar los resultados del análisis químico realizado a ocho muestras por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela (UVC). El estudio fue hecho a petición de Armando. Info que recolectó diversas presentaciones de la leche contenida en los CLAP entre septiembre y diciembre de 2017.


Las comunidades lo vienen advirtiendo desde hace tiempo: la leche de las cajas Clap no es leche, sobre todo la de las marcas Santa Paula y MacLeche, es una mezcla de harina grasosa y salada que la simula muy bien, pero no se homogeneiza y provoca diarrea.
Para colmo, dependiendo de la marca y el peso de la presentación, el precio de un paquete de leche en polvo completa oscila entre 638.120 bolívares y 288.231 bolívares.
Advierten que las leches en polvo importadas desde México para los Clap venezolanos incumplen con la norma Covenin 1481 y los parámetros del Instituto Nacional de Nutrición (INN) así como la Norma Oficial Mexicana 155-SCFI-2012 para la leche.

Ojala que sobre esta investigación haya justicia. En agosto pasado, desde la ciudad de Brasilia, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz aseveró tener pruebas que comprometen al mandatario Nicolás Maduro con la presunta propiedad de una empresa que vende alimentos CLAP, lo cual representaría uno de los mayores actos de corrupción del alto funcionario.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas