Danone incursiona al mercado de bebidas vegetales

La adquisición les incrementará dos puntos porcentuales sus ventas, para alcanzar un crecimiento del 7% en sus ingresos este 2017. Autor: María Alejandra Rodríguez Fuente: El Economista Link: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Danone-incursiona-al-mercado-de-bebidas-vegetales-20171128-0075.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Danone México presento su nuevo producto Silk, bebida a base de almendra que se integró a su portafolio con la compra que realizaron de la estadounidense WhiteWave, la adquisición les incrementará dos puntos porcentuales sus ventas, para alcanzar un crecimiento del 7% en sus ingresos este 2017.
“Danone está creciendo 5% anual, con Silk lo que nos hace crecer es 7 por ciento. Fue un año mixto porque tuvimos un primer semestre espectacular con un crecimiento del 8%, y un segundo semestre horroroso con un crecimiento del 2%, y creo que coincide con todo el sector de alimentos y la inflación”, dijo Fabrice Salamanca, vicepresidente de asuntos legales y corporativos de Danone México.
A mediados de 2016 la francesa Danone anunció la compra de la estadounidense de productos orgánicos y naturales WhiteWave por 12,500 millones de dólares, la transacción en las diversas regiones finalizó este año, con ello adquirieron nueve productos, que van desde ensaladas preparadas hasta margarinas; en México sólo están disponibles Silk, So Delicious (bebidas a base de coco), e International Delight (sustitutos de crema); y las ventas han sido acaparadas por Silk con el 87% de los 450 millones de pesos que vendía WhiteWave.
WhiteWave ingresó al mercado mexicano en 2004 mediante distribuidores con Silk, en 2015 compraron la planta de San Luis Potosí para hacer producción de Silk.
La transacción incluyó en México dicha planta, que está al 50% de su capacidad, anualmente se producen 10 millones de litros de Silk, los cuales abastecen 80% del consumo nacional, el resto se importa.
Con la compra del portafolio de WhiteWave, Danone entra también al mercado de bebidas vegetales, que en México reporta un crecimiento anual del 14% en su consumo, de acuerdo con Nielsen, con un consumo por hogar de 10 kilos al año.
Salamanca compartió que el crecimiento de ventas de WhiteWave México estaba siendo del 10%, integrando ahora esas marcas a Grupo Danone buscan incrementarlas al 20%, apoyado en que en 2018 duplicarán la inversión en promoción, además de que llevarán los productos a más canales de ventas, ya que actualmente sólo están disponibles en autoservicios y clubes de precio.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas