Continúan las protestas de productores de leche

Productores de leche que marchan a la capital del estado para realizar plantones en dependencias federales continuaron su recorrido por la carretera federal una vez que el lunes por la mañana iniciaron desde Saucillo hasta Delicias y de ahí se integraron más productores y ya en Meoqui los lecheros de ese municipio se unen a la marcha, quienes todos iban a pie a momentos y en ratos subían a una traila jalada por un tractor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Llegaron hasta Cárdenas en donde pernoctaron y hoy por la mañana salieron rumbo a la ciudad de Chihuahua en donde es posible que lleguen hoy por la noche o bien por la mañana de este miércoles.
El presidente de la unión de lecheros, Octavio Serrata dijo que se van turnando en la caminata porque es muy pesado para todos y sería muy poco pro0bable el resistir todos juntos caminando hasta la capital del estado. A esta marcha ya se integraron lecheros de Meoqui ¡ y Cárdenas e incluso los alcanzaron productores de Camargo que no iniciaron el día de ayer.
El propósito de esta caminata es para que las dependencias federales como Sagarpa, Sedesol y Economía apoyen a Liconsa con el presupuesto para el incremento al precio de la leche “ ya que se andan peleando entre Sagarpa y Liconsa por un conflicto entre ambos que se quejan de transparencia en padrón , gastos, descremada y nosotros estamos en medio, informo Octavio Serrata presidente de la Unión Ganadera de productores del sector lechero .
http://codigodelicias.com/ver.noticia.new.php?id=66624

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas