Consumir lácteos en embarazo y lactancia protege bebé

Favorecen el desarrollo óseo de la madre y del feto y el peso adecuado al nacer. Reducen el riesgo de hipertensión y pre-eclampsia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La inclusión de lácteos en la dieta de una mujer embarazada y en periodo de lactancia es fundamental para la salud de la madre y el bebé, afirmó el nutriólogo Rafael Cornes.
El especialista aseguró que el consumo de productos lácteos cubre la demanda de calcio, vitaminas, potasio y fósforo de cualquier persona, en especial de la mujer en dichas etapas.
«Los lácteos son las fuentes principales de esos nutrientes, además por su alto valor biológico de origen animal, son altamente absorbibles por el organismo de los seres humanos», destacó.
Es por ello que el coordinador de la campaña internacional «Sí a la leche» aseguró que los lácteos son fundamentales para la masa ósea de la madre y para la del desarrollo del feto.
«Las mamás también requieren de energía y proteínas durante el embarazo y los calcios son excelentes fuentes para eso», indicó.
En entrevista con Notimex, el nutriólogo uruguayo explicó que el buen estado nutricional durante el embarazo determinará el adecuado desarrollo del bebé, así como su peso al nacer.
«No podemos hablar de lácteos sin mencionar la leche materna que para la alimentación de un bebé es vital, sobre todo en los primeros seis meses de vida», afirmó.
Cornes aseguró que durante este periodo es recomendable que el bebé ingiera solo la leche de pecho y no algún otro líquido o sólido, ya que sólo la leche materna aporta los nutrientes fundamentales para el desarrollo y la formación de defensas.
«La lactancia materna además tiene aspectos psico-afectivos, esto quiere decir que se crean vínculos de madre a hijo necesarios para el crecimiento, desarrollo y bienestar del niño», comentó.
Al recordar que los lácteos se encuentran en la leche, la crema, el yogurt y los quesos, Cornes puntualizó que es también durante la adolescencia donde la ingesta de estos nutrientes es fundamental, por lo que exhortó a las mujeres en esta etapa consumir los productos.
«Si se consume una buena cantidad de calcio desde la adolescencia se irá formando un buen depósito de este elemento para la lactancia, que ayudará tanto a la madre como al niño, quien podrá cubrir lo necesario en su alimentación inicial», dijo el nutriólogo.
Recalcó que los nutrientes de los lácteos favorecen el desarrollo óseo de la madre y del feto, el peso adecuado al nacer y reduce el riesgo de hipertensión y pre-eclampsia durante el embarazo.
http://www.informador.com.mx/suplementos/2016/659964/6/consumir-lacteos-en-embarazo-y-lactancia-protege-bebe.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas