Comercializadoras explotan a pequeños productores lecheros

En Delicias productores de diferentes regiones del estado asistieron al curso de capacitación denominado “Programa de Capacitación a Productores de Leche en Buenas Prácticas de Producción”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Delicias productores de diferentes regiones del estado asistieron al curso de capacitación denominado “Programa de Capacitación a Productores de Leche en Buenas Prácticas de Producción”, organizado por la Federación Mexicana de Lechería. Los principales temas fueron buenas prácticas de ordeño, de alimentación, en la sanidad, en control de fauna nociva, capacitación, higiene y salud.
El día de ayer, en el salón del hotel Los Cedros, ubicado en Delicias, se impartió el curso denominado Programa de Capacitación a Productores de Leche en Buenas Prácticas de Producción, asistiendo una gran cantidad de productores del estado, entre los que destacaron productores menonitas de la región de Cuauhtémoc.
El “Programa de Capacitación a Productores de Leche en Buenas Prácticas de Producción” es un esfuerzo que lleva a cabo la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), en conjunto con la Sagarpa con el objetivo de capacitar mejor los productores en estas prácticas que se deben realizar en la producción de este alimento.
Destacó la asistencia de Alfonso Ruiz, director general de Femeleche; Carlos Castillo, jefe de distrito de Desarrollo Rural; Octavio Serrata, líder productor lechero; Héctor Tarango, delegado en representación de las fundaciones Produce, a quien le agradecieron el apoyo para realizar estos cursos de capacitación que se estarán realizando en todo el país.
También se notó la presencia de la maestra Lorena Licón Trujillo, directora de Ciencias Agrícolas y Forestales; Gustavo Zabre, delegado de Liconsa en Chihuahua; José Mesta, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado; José Carreón, consejero de la Federación Mexicana de Lechería; Óscar Márquez Cadena, representante y consejero de Femeleche en Chihuahua y Humberto Martínez, consejero de Femeleche, en representación del presidente de Femeleche, el licenciado Vicente Gómez Cobo.
Especialistas impartieron pláticas con especial relevancia en las buenas prácticas de ordeño, de alimentación, en la sanidad, en control de fauna nociva, capacitación, higiene y salud. Actividades que además de la tecnificación con la que cuenten los grandes productores, les sirve igual a pequeños, medianos y grandes ganaderos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas