CNC, con marca propia en el sector lechero

A través del Agroclúster Lechero de Jalisco, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, encabezó el banderazo de salida del primer envío de 15,00 litros de leche que lleva la marca “Cenecista", con destino a Uruapan y Morelia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A través del Agroclúster Lechero de Jalisco, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, encabezó el banderazo de salida del primer envío de 15,00 litros de leche que lleva la marca “Cenecista», con destino a Uruapan y Morelia, que serán distribuidos por una Red de Mujeres del estado de Michoacán.
En ceremonia conjunta de la CNC, la Coordinación General de Ganadería de Sagarpa, y el Organismo de Certificación Ganadera (OCEGAN) reconocieron con el sello “México Calidad Suprema, Pequeño Productor”, a 61 ganaderos lecheros de los estados de Jalisco e Hidalgo, por cumplir con las medidas básicas sanitarias que garantizan alimentos confiables.
Escajeda señaló la importancia de que los productores cenecistas de leche, se incorporen a proyectos de desarrollo alimentario mediante la aplicación de tecnologías modernas de sanidad, inocuidad y calidad para beneficio de los consumidores.
En ese sentido, el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño, calificó de gran avance el uso de tecnologías y sistemas de producción, industrialización y comercialización de leche, en un esfuerzo conjunto por mejorar los ingresos y agregar valor al producto primario.
Dio a conocer que en México se producen anualmente 11,600 millones de litros de leche, siendo Jalisco el principal productor. Así, el agroclúster lechero de Jalisco, por ejemplo, comprará a pequeños productores asociados a la CNC, los volúmenes de leche que ofrezcan diariamente, a un precio similar al que paga la empresa LICONSA.
El presidente de México Calidad Suprema, Luis Fernando Haro Encinas, informó que bajo la línea de trabajo del área ganadera de la Sagarpa, esta organización brindó apoyo para atender 165 Unidades de Producción de Jalisco, y 14 de Hidalgo, que son reconocidas a partir de hoy, con lo que suman 120 Unidades de este tipo de leche de bovino certificada, con la asistencia de OCEGAN.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/08/02/cnc-marca-propia-sector-lechero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas