Circula leche clonada en León

Pequeños comerciantes confirman que en León comienza a introducirse en el mercado leche de dudosa procedencia, por lo que recomiendan tomar medidas precautorias para ese producto no llegue a la mesa de las familias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Es muy común que en estas fechas de calor la leche se conserve menos, pero al menos nosotros sabemos que debemos comprarle a la gente autorizada por las empresas que vienen cada tercer día a levantar pedido”, comentó Sergio Chávez, tendero.
Según estos comerciantes, es común que de un pedido de 15 a 20 litros de leche, 3 o 4 sean regresadas por el cliente, pues su fecha de caducidad ya se venció o presenta un sabor, color o aspecto diferente que hace levantar sospechas; sin embargo aquella leche que puede dudarse su origen es fácil detectar.
“En ocasiones sí vienen personas desconocidas ofreciéndonos una caja de leche a un precio más barato, pero nosotros no les compramos pues es de dudosa procedencia y nos podemos meter en problemas con los distribuidores de las empresas lecheras, pues ellos tienen el control del producto que nos dejan”, comentó Mary.
Las personas que visitan estos establecimientos no cuentan con las medidas de identificación que normalmente el personal de una reconocida empresa usa en su labor diaria, además de que algunos empaques del producto carecen de la impresión del número de lote y fecha de caducidad.
“Me imagino que comprando ese producto la gente obtiene una mayor ganancia, pero sin duda es jugársela, porque uno no sabe qué mal le hará al cliente y es meterse en problemas con la autoridad, lo mejor ha sido comprar a las personas autorizadas y por más que nos vendan un producto más económico hay que rechazar sus ofertas”, comentó Pedro Ramírez.
Detectan leche al parecer clonada
El Sol de León tuvo la oportunidad de conocer el envase de leche que presuntamente es clonada, pues a pesar de contener la imagen, nombre y datos de una empresa lechera de gran reconocimiento en el país, este empaque carece de un lote y fecha de caducidad.
Este medio publicó a través de redes sociales el hallazgo, buscando la respuesta de la empresa; esta a su vez respondió con interés a lo publicado, solicitando mayor información del caso que se les hizo llegar y no habiendo respuesta hasta el momento.
https://www.elsoldeleon.com.mx/local/circula-leche-clonada-en-leon

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas