Chihuahua retira restricción a leche de Coahuila

Interviene el gobierno federal a través de Senasica para garantizar el libre tránsito que había impedido por presunta contaminación con bacterias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que el gobierno de Coahuila interpusiera un recurso ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) contra el Gobierno de Chihuahua por impedir el libre tránsito de la leche de la Laguna, ante presunción de contaminación con brucela, finalmente permitió de nuevo el paso de los camiones procedentes de la entidad.
Alfio Vega de la Peña, Secretario de Fomento Agropecuario, declaró luego del incidente que el gobierno chihuahuense se había extralimitado en sus funciones al regresar una pipa, aunque precisó que la veracidad de la alarma debía verificarla el Senasica.
«Afortunadamente entró el Gobierno Federal, entró la Senasica, para reglamentar lo que es el libre tránsito de los productos alimentarios y podemos decir que nuestros amigos del Gobierno del Estado pusieron de su parte y en estos momentos ya hay libre tránsito de toda la leche de Coahuila hacia Chihuahua».
Respecto a la presencia de la bacteria en la leche, Vega de la Peña dijo que no hay una denuncia «que diga que la pipa que salió de tal establo propiedad de fulano de tal, está contaminada».
Precisó que de cualquier forma las dependencias encargadas del asunto a nivel nacional están ahora realizando las diligencias correspondientes para determinar si hay o no presencia de bacteria en el alimento.
Aceptó que como afectados forman parte de las acciones y son enterados de su avance, «pero precisar o ponerte una fecha para la conclusión no te lo podría precisar».
http://www.milenio.com/region/leche_de_coahuila-chihuahua-brucelosis-alfio_vega-milenio_noticias-laguna_0_998900209.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas