Centros de Acopio por saturación de leche cierran sus puertas, Productores se movilizarían este Lunes

Chihuahua, Chih.-Líderes productores de leche comparten con Informativos Arriba El Campo que debido a que los Centros de Acopio están a su máxima capacidad, ya no podrán recibir el producto ya que a su vez Islas empresa que tiene contratada LICONSA para la deshidratación del lácteo no les recibe por lo que la semana pasada ya se les echó a perder el alimento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y es que en reunión que sostuvieron este miércoles por la tarde líderes lecheros del estado de Chihuahua les dieron a conocer que los Centros de Acopio les amenazan con cerrar las puertas de los mismos esto debido a la saturación de leche.
Comparten que en este momento existen 790 mil litros de leche en Delicias y Meoqui que están en riesgo de perderse, por lo que informan a los productores que tal vez el viernes no habrá reciba.
Esto es por la lentitud con la que recibe también Islas a los Centros de Acopio, además indican que a pesar de que esto se complicó aún más antes de Semana Santa todavía no se puede arreglar el problema, siendo que ya en otros años para estas fechas el problema estaba resuelto, si bien es cierto se arregla en dos tres días, pero se vuelve de nuevo a estancar.
Al preguntarles si cuando la leche está ya en el centro de acopio, se las paga el mismo responden que algunos si absorben la pérdida, pero no es la generalidad, por lo que ya están informando a los productores que van a cerrar sus puertas.
Por esta situación piden al Gobierno del Estado que gestione ante a la instancia que corresponda para que se normalice esta situación de lo contrario tomarán acciones como el trasladarse a la capital del estado y manifestarse el próximo lunes frente a Palacio de Gobierno.
Autor: Liliana Velásquez
Fuente: Arriba El Campo
Link: https://arribaelcampo.com.mx/centros-de-acopio-por-saturacion-de-leche-cierran-sus-puertas-productores-se-movilizarian-el-proximo-lunes/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas