Centro de acopio lechero, ni lo inauguraron y está echándose a perder

Productores de leche de este municipio solicitaron el rescate del centro de acopio lechero que, aseguran, se encuentra abandonado desde el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de leche de este municipio solicitaron el rescate del centro de acopio lechero que, aseguran, se encuentra abandonado desde el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Al visitar las instalaciones situadas cerca de la desviación a San Marcos, sobre el tramo que lleva a Miahuatlán, puede verse el inmueble abandonado y dañado por el paso del tiempo.
Juan Manuel Hernández, ganadero de Naolinco, sostuvo que al inicio de la construcción del centro de acopio las autoridades estatales les garantizaron que sería una fuente abundante de trabajo y de mayores ingresos económicos.
Sin embargo, “a causa de la corrupción” el centro de recolección no pudo ser terminado y cerró sus puertas sin siquiera entrar en funcionamiento.
Las instalaciones tienen una pintura demacrada en blanco y rojo. Por fuera tiene algunas máquinas cubiertas con bolsas de plástico y por dentro se aprecian algunas herramientas que aparentan nunca haber sido utilizadas.
De acuerdo con los vecinos, las instalaciones no han sido visitadas por autoridad alguna y para evitar robos hay quienes amarran o encadenan a un perro en la entrada.
Mencionaron que algunos productores de leche de esta zona tenían la esperanza de incrementar sus ingresos económicos en cuanto fuera puesta en marcha, sin embargo, la desilusión no tardó en llegar, pues las instalaciones siguen sin funcionar, lo que ocasiona que trasladen el lácteo a las comunidades cercanas, donde no les pagan más de 5.20 pesos por litro.
El abandono del centro de acopio prácticamente lo ha llevado al olvido, pues mientras para unos se trata de “un tema ya pasado”, para otros de plano el proyecto y la ubicación de las instalaciones son desconocidos.
La necesidad que viven los campesinos de recuperarlo no debe pasar por alto, pues además de generar nuevas fuentes de empleo les permitiría almacenar miles de litros de leche y conservarla para venderla a un precio más justo.
https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/centro-de-acopio-lechero-ni-lo-inauguraron-y-esta-echandose-a-perder

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas