Carranco y Grupo Alpura consolidarán alianza en 2018

Ricardo Gómez Valle dijo que la alianza entre ambas empresas generará entre 40 y 50 empleos directos más, en la planta ubicada en San Luis Potosí. Autor: Fuente: El Exprés Link: http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=154592
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 20018 se consolidara la alianza entre las empresas generadoras de productos lácteos Carranco y Grupo Alpura, al duplicar o triplicar su producción de quesos, actualmente en la empresa potosina se producen seis toneladas diarias de ese alimento.
Ricardo Gómez Valle, director general de Carranco dijo que al incrementarse la producción de quesos para distribución a nivel nacional, la alianza entre ambas empresas generará entre 40 y 50 empleos directos más, en la planta ubicada en San Luis Potosí.
Gómez Valle dijo que Alpura seguirá con la producción de lácteos, y Carranco conservará su marca como tal, sólo que se amplía el mercado al que se comercializarán en el país.
Destacó que al unirse las firmas, ya comienzan a resentir la falta de mano de obra por la ampliación de empleos que tendrán, por lo que se han visto obligados a importar trabajadores de ciudades colindantes.
Actualmente Carranco cuenta con 120 trabajadores, y con los 40 o 50 más que se generan se llegará a 160 o 170 empleos directos, la ampliación de la planta de Carranco se realizará con recursos del Grupo Alpura.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas