Calor reduce producción lechera en un 40 por ciento

Los ganaderos afirman que se encuentran en crisis ante dicha situación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mazatlán, Sin.- El calor y las altas temperaturas causaron estragos en la producción de leche del ganado de la región ya que este requiere mayor hidratación para producir este alimento, que se reduce hasta en un 40 por ciento.
Baja producción
Felipe Velarde, presidente de la Asociación Ganadera Local, señaló que la temporada de calor causa que la producción lechera baje de un 30 a 40 por ciento, por lo que esperan que la temporada comience a repuntar hasta noviembre.
“En estas fechas calurosas se está azuzando a los animales y eso no les deja producir la leche porque están luchando contra el calor y esforzándose más.”
Añadió que cada res toma en promedio hasta 80 litros de agua para producir 40 litros de leche.
En la región, se tiene un estimado de 100 mil cabezas de ganado de productores de Mazatlán, Elota y el sur del estado que se encuentran afectados en producción lechera.
Los precios de la leche oscilan entre los 5 a 7 pesos por litro y esta es la principal actividad de los ganaderos, que juntos llegan a producir hasta 80 mil litros diariamente.
Esperan rastro TIF
Los ganaderos esperan con ansias que se concreten las negociaciones de los créditos y trámites que permitan la construcción del rastro TIF a más tardar el próximo año, con el que podrían ampliar su oferta a hoteles de la ciudad.
Al carecer en la localidad de carne TIF certificada, los hoteleros traen el producto de otros estados, por lo que de concretarse podrían incrementar matanzas y ventas.
Para entender… Producción lechera es actividad principal
Se estima que la Asociación Ganadera cuenta con alrededor de 3 mil socios, de los cuales mil se dedican a la producción lechera, que es su principal fuente de ingresos en la localidad, por lo que casi la mitad de los ganaderos se encuentran afectados por las altas temperaturas, que disminuyen producciones.
https://www.debate.com.mx/mazatlan/Calor-reduce-produccion-lechera-en-un-40-por-ciento-20170917-0112.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas