Cae producción de leche por escasez de alimento

La producción de leche en la región norte de Sinaloa se ha visto afectada de manera importante tras la escasez de alimento; productores ganaderos aseguran viven la peor crisis de los últimos tiempos. Autor: Karla Beltrán Cardenas Fuente: Meganoticias Link: https://meganoticias.mx/los-mochis/ultimo-minuto-los-mochis/77276-cae-produccion-de-leche-por-escasez-de-alimento.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Exponen que ante la falta de apoyos, sobrellevar la actividad se torna cada vez más complicado para el sector; situación que está obligando a desertar de la actividad.
Señalan que la producción de leche ha caído de manera considerable; pues de 15 litros que se obtenían por vaca, actualmente obtienen 5.
Además, mencionan que el bajo precio de la leche es otro factor que viene a complicar aún más la crisis que vive el sector ganadero en la entidad.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas