Buscarán ley rural para beneficiar a lecheros

Buscarán modificar la Ley de Desarrollo Rural del país, para lograr mejores condiciones para los productores de leche afectados por las condiciones actuales, adelantó el Diputado Federal, Gerardo Salas. Autor: Ramón Tiscareño Fuente: Lucero Alvarez Link: http://luceroalvarez.com.mx/index.php/aguascalientes/10407-buscaran-ley-rural-para-beneficiar-a-lecheros
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y es que el legislador reconoció que actualmente las condiciones para los productores lecheros de nuestro país no han sido las mejores y se han tenido que sujetar a reglas internacionales que no siempre resultan favorables para todos, a grado que muchos se encuentran en una difícil situación económica.
Explicó que se buscará dentro de las modificaciones que los programas federales de abasto social le den prioridad de compra a productores nacionales, así como los programas Federal como Liconsa, que han estado comprando a proveedores extranjeros, afectando con ello a los productores locales.
Cosieron que por ello se debe voltear al mercado nacional y promover que los propios mexicanos consuman más productos elaborados en México, de manera que crezca aún más la producción de los lecheros y se logre una reactivación dicho sector.
Señaló que se debe procurar una Soberanía sustentable en el país, llevando a cabo las acciones necesarias para impulsaron y lograr crecerlos en base a su especialización, luego que muchos de ellos ya han estado dando un valor agregado a sus productos y especializándose en ciertas áreas, por lo que requieren un mayor impulso.
El legislador panista de Aguascalientes confió en que las modificaciones a la Ley se puedan hacer en el próximo periodo, como parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo en coordinación con los productores de leche que han estado luchando por cierto, contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas