Buscan beneficios para productores de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En reunión sostenida en la capital del estado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) Nieves Aurora Casarín León, concretaron acciones para el beneficio de productores tanto del municipio y de la región.
Martínez Amador, mencionó que el Inaes es una institución aliada de los municipios para el crecimiento de los productores y desde luego de los diversos sectores de la economía social en la región, el estado y el país.
«Fue una reunión con la delegada estatal del Inaes, desde luego son beneficios para diversos productores, en especial para los productores de leche, vamos sacar el proyecto y el próximo miércoles se va tener una reunión con ellos en el palacio; en esta zona hay una producción muy fuerte, estamos hablando de 75 mil litros diarios de leche que se producen en Acayucan y la región, vamos empatar este proyecto con la federación, estado y el municipio para que sean mayores los beneficios», explicó en entrevista el mandatario municipal.
Mencionó que en este esquema de corresponsabilidad entre las tres órdenes de gobierno y los productores, se darán así los resultados que se requiere para la reactivación de este y otros sectores.
El municipio de Acayucan tiene una fuerte captación de leche, de aquí que en años anteriores haya funcionado la empresa Liconsa, así como también el grupo Agropur, ahora solo se cuenta con la captación que hace la empresa Nestle, así como también los numerosos productores de quesos.
http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas