Bloquean productores cruce de vías en Delicias vs el gasolinazo

Como fue anunciado con debida anticipación, organizaciones civiles y del sector agropecuario bloquearon con popas y tractores desde temprana hora de este lunes 2 de enero las vías del tren en el cruce de la avenida Tecnológico y Ferrocarril, al oriente de la ciudad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como fue anunciado con debida anticipación, organizaciones civiles y del sector agropecuario bloquearon con popas y tractores desde temprana hora de este lunes 2 de enero las vías del tren en el cruce de la avenida Tecnológico y Ferrocarril, al oriente de la ciudad.
En entrevista con Andrés Valles, líder de los productores lecheros en esta ciudad, manifestó que se trata de una manifestación pacífica simultanea que se está haciendo en todo el estado como parte de todas las acciones que realizarán este día para intentar derogar el decreto del aumento a los combustibles en la nación.
Fue desde las 7 de la mañana, cuando una docena de agricultores de los módulos 3 y 4, así como barzonistas y otros grupos campesinos se congregaron en el crucero ferroviario para bloquearlo con varios tractores, implementos agrícolas y pipas.
En el mismo lugar comenzaron a repartir volantes que van dirigidos a la opinión pública, donde refieran el porqué de las acciones que hacen en contra a la alza en el precio de los combustibles, además de invitar a la comunidad a que se unan a estas acciones pacificas.
En el documento relatan textualmente “por todos los abusos que el gobierno federal nos está cometiendo” y vienen escritos los Módulos de riego 1, 2, 3, 4, 5, y 12.
En el mismo sitio varias lonas fueron colocadas a la vista de las personas que cruzaban, haciendo referencia a los mismo, a manera de manifestación, la cual fue resguardada por agentes de la Policía Federal y elementos de la Policía Estatal Preventiva.
De esta misma manera comenzaron a cerrar la circulación den las otras regiones del estado coo Cuauhtémoc y Jiménez.
Cabe señalar que a lo largo del día se fue estrangulando cerrar carreteras como la carretera Chihuahua- Juárez en ambos sentidos, carretera Chihuahua – Delicias en ambos sentidos, carretera a Cuauhtémoc, carretera Chihuahua – Casas Grandes- Janos y las instalaciones de Pemex.
http://eldiariodedelicias.com.mx/Delicias/2017/01/02/bloquean-productores-cruce-de-vias-en-delicias-vs-el-gasolinazo/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas