Beneficiarán a productores lecheros revisiones en caseta fitosanitaria

Con beneplácito recibieron los productores de la región centro sur el arranque de los análisis que se harán a la leche en la caseta fitosanitaria en el municipio de Jiménez a partir de hoy, ya que la revisión estricta de los lácteos que entran a la entidad beneficiará al sector social.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Andrés Valles, presidente del módulo 4 y del grupo Lactodel, advirtió que aquellas leches que no cumplan con los requisitos establecidos de inocuidad, serán devueltas a sus lugares de origen, sobre todo si detectan brucelosis o tuberculosis.
Recordó que la inauguración de la caseta se da a raíz de la entrada masiva de productos lácteos de mala calidad, de tal modo que Chihuahua se había convertido en una especie de basurero en el cual venían a dar miles de litros de leche defectuosa.
Ante esa situación –señaló- los principales afectados eran, en primer lugar, los productores de leche de la entidad; y en segundo lugar, la ciudadanía que consume productos lácteos que carecen de inocuidad.
Valles explicó que en la nueva caseta se revisará la leche que transporten las pipas provenientes del interior del país, para determinar en media hora los resultados y decidir si entra o no el producto al estado.
Además, mencionó que en la puesta en marcha de los nuevos análisis estuvieron presentes autoridades municipales de Jiménez y de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, así como el delegado de Liconsa en el estado.
https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/delicias/607792-beneficiaran-a-productores-lecheros-revisiones-en-caseta-fitosanitaria

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas