Ayuntamiento de San Martín trabaja con micro y pequeñas empresas de lácteos para contrarrestar contaminación de afluentes

Con la finalidad de reducir los índices de contaminación en un 30 o 40 por ciento de los ríos Atoyac y Acotzala, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan trabaja con micro y pequeños empresarios de lácteos para reducir sus descargas contaminantes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de Ecología y Medio Ambiente, Albino Recoba Zepeda, encabezó la primera mesa de trabajo con productores lácteos de San Cristóbal Tepatlaxco para emprender las estrategias que los lleven a solucionar el problema ambiental en ríos y sus laderas.
Esto con la finalidad de dar seguimiento, respuesta y cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 10/2017 donde demanda la no contaminación y en su caso revertir la misma para brindar salud a la población.
Recoba Zepeda indicó que el primer paso está dado, micros y pequeños empresario dedicados a la producción de lácteos, principalmente quesos, se han comprometido a que sean medidos sus índices de contaminación que puedan producir, seguros de ser ellos los que menos derraman residuos sólidos hacía los ríos.
Por lo que será en breve y en plena cooperación entre productores, empresas, particulares y las autoridades municipales de Ecología y Medio Ambiente que puedan ejecutar el trabajo de supervisión y cuidado de los productos que manejan para la elaboración de su mercancía.
Todo esto para cumplir en todo momento con las normas, reglas sanitarias para combatir la contaminación y brindar a la ciudadanía una mejor calidad de agua en los ríos que atraviesan la zona de San Martín Texmelucan, dijo, Recoba Zepeda.
http://www.monitorpoblano.com/index.php/puebla/8279-ayuntamiento-de-san-martin-trabaja-con-micro-y-pequenas-empresas-de-lacteos-para-contrarrestar-contaminacion-de-afluentes

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas