Asesorarán a productores pecuarios

La Dirección de Desarrollo Rural, en trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Chapingo proporcionó servicio social a productores pecuarios de Lerdo, con la intención de mejorar la calidad del producto y prevenir brucelosis en el ganado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección de Desarrollo Rural, en trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Chapingo proporcionó servicio social a productores pecuarios de Lerdo, con la intención de mejorar la calidad del producto y prevenir brucelosis en el ganado.
Álvaro Burciaga Flores, titular de la citada dependencia, señaló que un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería en Sistemas Pecuarios de dicha institución educativa ofrecieron sus servicios de asesoría a la dependencia municipal, esto con el objetivo de dotar de herramientas que mejoren la calidad de sus productos a los trabajadores pecuarios de esta localidad.
A partir de este 6 de enero los servidores sociales arrancaron con una campaña de desparasitación y vitaminización para el ganado, en las comunidades de La Loma, Monterrey, la Goma, El Salitral y San Jacinto; además de brindar pláticas relacionadas con la prevención de brucelosis.
El funcionario explicó que la brucelosis es una enfermedad que se presenta en el ganado caprino por condiciones de higiene deficientes manifestado en las personas con una elevada temperatura.
De manera posterior a estas acciones, los estudiantes realizarán una capacitación a 30 productores caprinos para la elaboración de productos lácteos, tales como: quesos, cajetas, glorias, dulces y cremas.
Para finalizar, Burciaga Flores puntualizó que el período de servicio social comprenderá del 6 al 22 de enero.
Los productores interesados en ser beneficiarios de la campaña o capacitación pueden comunicarse al teléfono 1-59-26-88, que pertenece a la dirección de Desarrollo Social de este municipio.
Servicio social
Invitan a participar.
⇒ Los productores tendrán capacitación.
⇒ Servicio Social arrancó ayer 6 de enero y culminará hasta el próximo 22 del mismo mes. Informes al 1-59-26-88.
www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas