Asegura Garfio participación de productores lecheros en Agroparque Industrial

"Para que no tengan que tirar la leche".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Para que no tengan que tirar la leche».
Los productores lecheros del sector social, podrán participar en el parque Agroindustrial para dar valor agregado a sus productos con la deshidratación de leche y la conserva en refrigeradores, aseguró el presidente municipal Javier Garfio.
El alcalde afirmó que el Agroparque industrial que próximamente comenzará a construirse podrá ser utilizado por los productores del sector primario, a fin de darle valor agregado e industrializar los alimentos, lo que permitirá a los pequeños productores industrializar su leche en el agroparque.
Dijo que se contará con refrigeradores para la conserva de la leche y producción de lácteos y derivados, lo que permitirá que los productores no tengan que tirar la leche en las manifestaciones, señaló.
“Hoy en día se abastece gran parte de comunidades en el país con leche en polvo, que hay que procesarla, entonces la oportunidad es que ahí habrá espacio para procesar todo la leche, todos los lácteos, … va orientado precisamente a eso , a que no tengan que andar tirando la leche, ahí un espacio donde puedan darle valor agregado, transformarla y sacarla a los mejores mercados”, indicó.
Este agroparque, desarrollará la aplicación de las cadenas de valor a empresas locales, con el objetivo de que los productos primarios que se producen en la ciudad puedan impulsar un desarrollo comercial más amplio.
http://www.frontenet.com/_blog/Asegura-Garfio-participacion-de-producto-1

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas