Apoyan con pasto a productores lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de generar un intercambio de opiniones, el secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, Armando Toledo Jamit, tuvo el Primer Encuentro con Productores Lecheros del Estado, donde también aprovechó para entregar 10 toneladas de material vegetativo pasto.
El evento se efectuó en el rancho Piamonte, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Escárcega-Chetumal, propiedad de Rubén Saquí Becerra, en donde se contó con la presencia del diputado Jaime Muñoz Morfin, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional el Estado de Campeche.
Alberto Uc Hernández, vicepresidente de Colegio Nacional de Ingenieros Agrónomos A.C; Eduardo Chuc Vera, director de ganadería de la SDR; y Abid Moo Cruz, director de capacitación e innovación y transparencia de tecnología.
Saquí Becerra fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien señaló formar parte de la conformación de una organización de productores, los cuales de esta manera sean beneficiados a través de programas de instancias de crédito y ahora esperan el apoyo del Gobierno del Estado para crear una quesería, lo cual sería un detonante en esta región y mejoraría las condiciones de los productores lecheros.
ESQUEMAS DE PRODUCCIÓN
Durante el encuentro que el funcionario estatal sostuvo con los productores lecheros, se habló sobre esquemas de producción, comercialización, además del trabajo en conjunto que pueden realizar para eficientar la productividad.
Toledo Jamit abundó que esta visita se debe a un compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en campaña que hiciera con los productores, mismo ha dado las instrucciones pese a los recortes presupuestal apoyar más con menos recursos, estos a trabajo conjunto entre productores y las instancias de Gobierno.
Al indicar que es momento de trabajar para todos con un gobierno al margen de la política, agregó que el cambio en las direcciones de los municipios de la SDR, no fue porque estén haciendo mal su trabajo, sino fue un ejercicio que se les pidió que aplicaran los que ocupaban el cargo para mejorar la práctica técnica.
http://tribunacampeche.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas