Anuncian inversión por 100 mdp para planta deshidratadora de leche

En el arranque de la primera etapa de la planta deshidratadora de leche y del Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar en Aguascalientes, se invertirán más de 100 millones de pesos, anunció el titular de la Sagarpa, osé Calzada Rovirosa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el arranque de la primera etapa de la planta deshidratadora de leche y del Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar en Aguascalientes, se invertirán más de 100 millones de pesos, anunció el titular de la Sagarpa, osé Calzada Rovirosa.
Explicó que en el primer proyecto se invertirán alrededor de 75 millones de pesos, con la participación de productores y los gobiernos federal y estatal, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Respecto al componente dirigido a mujeres, se canalizaron 25 millones de pesos para incentivos en huertos familiares y granjas de traspatio, crianza de aves y conejos.
En el evento «El Campo en tus Manos», Calzada Rovirosa afirmó que este programa sencillo, “pero poderoso por su alto impacto social permite impulsar proyectos que le cambian la vida a nuestra gente, en específico a las mujeres emprendedoras, que son la esencia de la familia y del país”.
Calzada Rovirosa señaló que se coordinan los trabajos para concluir en los próximos meses la planta de secado de leche en Aguascalientes y dos más en Jalisco con la participación de gobiernos estatales y productores.
Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Carlos Lozano de la Torre, ejemplificó que el año pasado se entregaron 68 tractores mientras que este 2016 la Sagarpa autorizó 500 máquinas, entre otros implementos e insumos agrícolas.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la dependencia, Mely Romero Celis, precisó que de los 25 millones de pesos canalizados a mujeres emprendedoras del estado, cinco millones corresponden al Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar y 20 del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa).
http://www.20minutos.com.mx/noticia/122718/0/anuncian-inversion-por-100-mdp-para-planta-deshidratadora-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas