Antes de que Concluya la Administración Habrá Planta Deshidratadora de Leche

Antes de que concluya la administración se concretará en el estado la planta deshidratadora de leche, informó Pilar Moreno Montoya, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, quien señaló que para tal proyecto se requiere 100 millones de pesos, de los cuales Gobierno Federal y Estatal aportarán 55.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes de que concluya la administración se concretará en el estado la planta deshidratadora de leche, informó Pilar Moreno Montoya, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, quien señaló que para tal proyecto se requiere 100 millones de pesos, de los cuales Gobierno Federal y Estatal aportarán 55.
La idea –dijo– es beneficiar a todos los productores, tanto grandes como chicos, de ahí la demora que ha habido para concretar dicho proyecto.
En entrevista, comentó a Pagina 24 que el proyecto de la deshidratadora de leche se ha detenido porque se quiere beneficiar a todos los productores y no sólo a algunos, para tal efecto, éstos generarán la figura jurídica de Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión (SAPI), para que todos tengan una representación.
Indicó que “van a generar una SAPI donde tendrán representación todos los productores de leche, tanto pequeños como grandes, esto nos va a permitir que de inmediato, en cuanto esté consolidada la figura jurídica, podamos hacer la asignación de recursos, que incluso ya se tienen en el estado de Aguascalientes, le va a entrar tanto la Federación como el Estado”.
Moreno Montoya refirió que la planta deshidratadora de leche tendrá un costo de 100 millones de pesos, se estará echando a andar con una aportación de 55 por parte de la Federación y el Estado.
Dicho proyecto –acotó– “va a caminar sin mayor problema dado el interés de productores”.
Este proyecto se ha detenido “porque se quiere que sean todos los productores los que se vean beneficiados, algunos como socios y algunos solamente como gente que demanda el servicio, porque habrá quien sí lleve todo el proceso y habrá quienes solamente requieran que se les deshidrate su leche y ellos buscarán el mercado”.
La idea es que ningún productor de leche se quede desatendido. Se espera que el proyecto arranque en estos días, pues en esta semana “podría darse la asignación del recurso para que pueda operarse en esta administración”.
Asimismo, manifestó que con dicho proyecto se podrá sopesar la problemática anual de los productores de leche que no hallan dónde colocar su producto.
De momento, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Liconsa aceptó comprar una mayor cantidad de lácteo a los productores locales y la Federación aceptó aportar una partida para la deshidratadora de leche, lo cual “permite que el problema se solucione”.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) agregó que el problema de la leche está resuelto “por lo menos hasta diciembre”, dado que “de momento está cubierta la demanda para Aguascalientes”.
http://pagina24.com.mx/2016/09/07/habra-planta-deshidratadora-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas