Anaya propone mercado de futuros a sector lechero

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' indicó que, de ganar la presidencia, garantizará los precios de los productores por medio de ese mercado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lechero de México es uno de los más importantes y competitivos, con un valor aproximado en 250 mil millones de pesos, por lo que se debe proteger de prácticas de dumping de otros países y garantizar los precios de los productores en el mercado de derivados a través de contratos futuros, aseguró Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México de la coalición ‘Por México al Frente’.
Al participar en el Tercer Foro Nacional de Lechería, Anaya aseguró que de ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, le dará mayor importancia al campo para beneficiar tanto a consumidores como productores, no por medio de precios de garantía, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, sino garantizar los costos por medio del mercado de futuros.
Sin dar más detalles sobre cómo se implementaría este mecanismo, ahondó que la prioridad de su gobierno será garantizar la seguridad alimentaria del país, poniendo mano dura a las prácticas desleales de otros países, así como dando certidumbre y seguridad al sector agropecuario, en donde hay más de siete millones de empleos.
“México produce apenas el 52 por ciento de lo que consume, cuando la FAO recomienda producir el 75 por ciento de alimentos para tener una seguridad alimentaria”, afirmó Anaya en el evento.
Además, propuso separar la política de asistencia social de la política productiva, en referencia a Liconsa, pues aseguró que no se pueden realizar las dos tareas, ya que se crean distorsiones en los precios del mercado.
El candidato puso como eje principal de su campaña el combate a la corrupción, la impunidad y el acabar con la pobreza extrema, una estrategia integral para lograr la paz en el país, y dijo que en su gobierno daría impulso a los pequeños productores del país.
Autor: Jassiel Valdelamar
Fuente: ElFinanciero_Mx
Link: http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/anaya-propone-mercado-de-futuros-a-sector-lechero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas