Analizan peticiones de lecheros Alteños

El comité de diálogo participa en la primera mesa de negociación en las oficinas centrales de Liconsa. Autor: Fuente: Region 12 Link: http://www.region12.com.mx/analizan-peticiones-de-lecheros-altenos/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros de los altos de Jalisco se reunieron en la Ciudad de México, para establecer ante autoridades federales en el ramo, sus demandas al aumento al precio de litro de leche que paga Liconsa, esto gracias a la intervención de Soraya Flores, diputada federal alteña.
Posterior a la reunión que sostuvieron con Héctor Pablo Ramírez, Director General de Liconsa y Osvaldo Chazaro, diputado federal y presidente de la Comisión de Ganadería, y de la Confederación Nacional Ganadera; Flores Carranza, explicó que en esta primera reunión se da una muestra de apertura al diálogo y a llegar a un acuerdo justo para los productores lecheros.
La legisladora reconoció que pese a las condiciones adversas para los productores; este año se han dado mejores circunstancias para ellos, pues durante el 2016 había excedentes de leche, el precio estaba muy por debajo de los costos de producción, por lo que dijo; “Me siento comprometida con nuestros productores, y no bajaré la guardia en brindar todo mi apoyo; esta primera reunión se hizo por los acuerdos que sostuve personalmente con ellos en el municipio de San Julián, de formar un comité representado por cada uno de los líderes de las asociaciones ganaderas de la región; y hoy tenemos satisfactoriamente el primer resultado”.
Soraya Flores, abundó que entre las peticiones que continúan en la mesa son que se revise el volumen de compra y el precio que se paga por litro de leche fluida a los productores.
Finalmente la legisladora alteña, informó que el titular de Liconsa se comprometió a revisar las demandas de los productores alteños a través de la SAGARPA, y entregar una respuesta a través de la Comisión de Ganadería del Congreso Federal, a la que Soraya Flores forma parte.
A la mesa de diálogo o asistieron además Salvador Álvarez, presidente del gremio lechero y tesorero de la Confederación Nacional Ganadera, Salvador Espinoza, presidente de la Asociación Ganadera de Lagos de Moreno, Refugio Muñoz, presidente de la Asociación Ganadera de San Julián y Osiel de la ganadera de Encarnación de Díaz.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas