Amenazan productores con tirar leche en protesta por afectaciones a entregas

Productores de leche advierten que bloquearán las obras de construcción de la calle prolongación Arteaga y se plantarán frente a presidencia municipal para llevarles la leche que se eche a perder en protesta porque con estos trabajos no tienen por donde llegar el centro de acopio Liconsa para entregar los poco más de 35 mil litros que tienen contratados; además dicen que ni el gobierno municipal ni el contratista les han atendido.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“No puede ser posible que sean desconsiderados porque al estar parados en el rayo del sol, los contenedores de la leche se calientan y se empieza a cortar y esa leche ya no sirve para entrar a Liconsa, lo que causa una seria afectación a los lecheros de los diversos municipios que acuden diario a este centro para entregar más de 35 mil litros de leche bronca a este centro de acopio”, aseguró Miguel Nieto Montoya, presidente de las Asociación Ganadera local.
Desde la mañana de ayer un grupo de lecheros tuvo que esperar dos horas para que los trabajadores de la empresa Vibraza S.A. de C.V. que realiza la urbanización de esta vialidad, dispersen los montones de tierra para que las camionetas pudieran pasar a dejar la leche.
Gerardo Vanzini, vecino de la comunidad La Gachupina dijo que a la semana entrega mil 600 litros de leche, pero diariamente se le hace más difícil y cada día corre el riesgo de que se le empiece a cortar y esa leche ya no la querrá Liconsa, y entonces se la venden a los queseros, pero ellos la pagan a unos 3.50 pesos, a diferencia de los casi 7 pesos que paga Liconsa. De acuerdo a Nieto Montoya, la solución es fácil, por el lado del fraccionamiento Las Haciendas hay paso, sólo que deben quitar los montones de tierra que están en la zona.
A este centro de acopio de Liconsa llegan por lo menos unos 500 productores de municipios como León, Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cortazar, Salamanca y Valle de Santiago, los que entregan poco más de 35 mil litros diarios. La cooperativa Maravillas de León, la integran 150 productores; La cooperativa de Celaya tiene 130 integrantes, por ello se estima que afecta a unos 500 productores.
Autor: Cuca Domínguez
Fuente: Periódico correo
Link: https://periodicocorreo.com.mx/amenazan-productores-con-tirar-leche-en-protesta-por-afectaciones-a-entregas/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas