Altas temperaturas provocan estrés calórico a las vacas

Aguascalientes, Ags.-El intenso calor que se ha registrado en Aguascalientes con temperaturas de hasta 37 grados centígrados comenzó a provocar estrés calórico en las vacas, generando una baja en la producción de leche, reveló el presidente de la Central Ganadera Láctea (CEGALAC), José Luis González Enríquez, quien explicó que con el calor disminuye su alimentación, pero además tienen problemas de fertilidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró sin embargo que los ganaderos tienen controlada la situación al ofrecerles condiciones más frescas para que se relajen y produzcan más leche. En tanto dijo, en el tema del agua no existe preocupación pues la totalidad de los estableros tienen siempre reservas de agua.
El presidente de CEGALAC resaltó que este año no ha habido sobrantes de leche, por lo que no se han tenido que hacer tiraderos en Aguascalientes, sino que por el contrario, en ocasiones la demanda de leche supera la producción.
González Enríquez informó que los 180 socios de CEGALAC lograron colocar 350 mil litros de leche en la empresa NESTLÉ, la cual les paga en 6.30 y 6.40 el litro, lo que representa el 80 por ciento de lo que producen los socios. Agregó que el resto se lo venden a diferentes empresas, sin embargo logran colocar la totalidad del producto, es decir, no están tendiendo pérdidas.
Finalmente señaló que el precio que les están pagando actualmente a los socios de CEGALAC es bueno, toda vez que supera el costo de producción que tienen actualmente los productores de leche que es de 5.80 pesos.
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=124503

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas