Alianza entre Carranco y Alpura duplica la producción

Plantilla laboral creció a 2100 personas más, de tener 350 trabajadores en la planta ahora son 450.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde la alianza que se formó entre las empresas Carranco y Alpura en julio de 2017, la producción se incrementó a más del doble pues en la actualidad se producen diariamente 100 mil litros de leche, sin embargo el objetivo es seguirla creciendo hasta alcanzar los 500 mil litros por día.
Informó el Asesor de Carranco, Ricardo Gómez Valle, quien señaló con este crecimiento que se tuvo la plantilla laboral aumentó a 100 personas más, de tener alrededor de 350 empleados laborando en la planta, actualmente ya cuentan con aproximadamente 450 personas que están trabajando duro para seguir manteniendo la calidad en el producto e incluso mejorarla.
La meta es que dentro de un año media la producción pueda ser de 500 mil litros diarios
“Estamos hablando de litros de leche, si ahorita se producen 100 mil diarios pues todo esto se traduce a alrededor de unas 15 o 20 toneladas de producto en este momento; de aquí si nos vamos a cinco veces más, que es algo que tenemos planeado que suceda dentro de un año o año y medio, más o menos, podríamos hablar de 70 u 80 toneladas al día”, explicó.
A pesar de que el objetivo es seguir incrementando la plantilla laboral, reconoció que están batallando para encontrar mano de obra calificada y que se encuentre disponible, por lo que han tenido que reclutar empleados de los estados vecinos.
Carranco ya está incursionando en el mercado Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Hidalgo y Nuevo León.
En cuanto al mercado, destacó que a nivel nacional están creciendo el número de promotoras pues ya se encuentran incursionando en la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Hidalgo y Nuevo León, y la idea es ir abarcando poco a poco territorio en todos los lugares donde se encuentre también la marca Alpura establecida.
“Ya hay proyectos muy importantes, están empezando a surtir al mercado de la ciudad de México y en el mercado nacional están proyectos fuertes, vamos a estar creciendo instalaciones, servicios y personal aquí en la planta para que las cosas puedan caminar, como todo cuando hay una unión hay una revolución para poder acoplarnos para poder trabajar de una forma más organizada”, comentó.
Autor: Daniela Aranda
Fuente: El Sol de San Luis
Link: https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/alianza-entre-carranco-y-alpura-duplica-la-produccion-1793773.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas