Aguantarán con el precio del queso

La competencia desleal que origina la venta de quesos sintéticos, orilló a los queseros a desistir de un posible aumento al precio de sus productos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La competencia desleal que origina la venta de quesos sintéticos, orilló a los queseros a desistir de un posible aumento al precio de sus productos.
El presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, aseguró que es mucha la afectación que les ocasiona la venta de ese tipo de queso.
«Pensábamos subir el queso, pero la verdad pues ya entró la competencia desleal de quesos sintéticos y nos afecta en las ventas».
Entre los socios, quienes producen quesos originales, indicó que señalan que tales productos son expendidos en locales de la colonia Benito Juárez.
El kilo de queso sintético, mencionó que es vendido hasta en 35 pesos, precio que repercute considerablemente en los productos originales y orgánicos.
Ante dicha problemática, comentó que es una tristeza que el gobierno permita ese tipo de irregularidades, pese a que ya son muchos los años en los que se ha denunciado la venta de quesos sintéticos.
Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha hecho nada por atacar a esas personas que envenenan a la ciudadanía con quesos hechos a base de químicos.
Reconoció que tenían planeado incrementar cinco pesos al kilo de queso, pero con la pérdida de clientes, que ahora compran productos sintéticos, tendrán que cancelar el aumento.
Por tal razón los queseros se han dado a la tarea de bajar el costo de sus productos en algunas cremerías del municipio.
Lizárraga Rivera, señaló que un queso «pirata» puede ser detectado por su consistencia, pues quien lo consume tiende a sentir grasa en el paladar.
http://www.oem.com.mx/elsoldemazatlan/notas/n4335837.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas