Abandonan equipo para procesar leche

El proyecto fue solicitado por los campesinos y nunca lo han utilizado
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace dos años permanece en total abandono la maquinaria para procesar la leche y elaborar quesos, crema y yogurt, la cual fue adquirida por el Municipio a petición de los productores lecheros que al inicio de la administración alegaban que por falta de mercado se veían en la necesidad de tirarla.
Fueron 800 mil pesos los que se invirtieron para la compra de la maquinaria, de eso hace dos años y desde entonces no se ha conformado un comité u asociación para que la trabajen, incluso se sabe que los productores de leche prefieren venderla a las cremerías locales que industrializarla ya que esto último requiere de más mano de obra capacitada para evitar pérdidas.
El presidente de la Unión Ganadera Ejidal Marcelo Carrillo Hernández afirmó que el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías en tiempos de campaña se comprometió a comprarles toda la maquinaria e incluso se acondicionó el local conocido como Elefante Blanco para que ahí operara esta que fue considerada microempresa.
Sin embargo, el proyecto quedó en nada porque aún cuando se habló con los productores lecheros estos se negaron a conformar el grupo alegando que las cremerías foráneas les pagaban mejor el litro de leche.
Hemos hecho varios intentos para que funcione pero no es posible lograrlo debido a que no hay interés en trabajar en este aspecto aún y cuando el compromiso que se tiene es orientarlos para que el negocio funcione bien.
“Es mucho dinero que está invertido en la maquinaria y esta no funciona, está a punto de deteriorase por falta de uso y todo porque en su momento quienes la solicitaron alegaron que se veían en la necesidad de tirar la leche porque no sabían qué hacer con ella”, dijo Carrillo Hernández.
http://periodicolavoz.com.mx/abandonan-equipo-para-procesar-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas