A más de 15 mil pruebas diarias se somete la leche Liconsa

Con el propósito de garantizar la elevada calidad de la leche que, por su vocación social, lleva a los sectores más vulnerables del país, Liconsa ejecuta estrictos controles de calidad que se aplican desde la adquisición de las materias primas e insumos, durante el proceso de producción, y hasta las etapas de distribución y venta del producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En congruencia con la política de inclusión social establecida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, de garantizar a los mexicanos con carencias, una alimentación sana, variada y suficiente, cada día se llevan a cabo 15, 500 pruebas en los laboratorios de sus 10 plantas industriales –en cada uno se realizan 1,550 pruebas diarias–, localizados: tres en el Estado de México (Tlalnepantla, Tláhuac y Valle de Toluca) y otrs siete en Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Colima.
De estas pruebas destacan las de contenido de alcohol, de acidez, pH, colorantes, adelgazamiento con agua, exceso de cloruros, contenido de grasa, análisis químicos y microbiológicos, temperatura, caracteres organolépticos, lactofiltración, lactométrica, entre otras.
“Tal como lo ha dicho el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa produce y distribuye la segunda mejor leche en el país, ya que su calidad se encuentra sólo por debajo de la leche materna”, manifestó al respecto el Director General de la empresa paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Actualmente, Liconsa produce casi 3.4 millones de litros diarios de leche de primera calidad; y para surtir a los 6.4 millones de beneficiarios de su Programa de Abasto Social, cuenta con alrededor de 10 mil puntos de distribución en el país.

A más de 15 mil pruebas diarias se somete la leche Liconsa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas