Honduras puede ahuyentar síndrome de “vacas flacas”

El científico, Eleazar Ramos, solicita a las autoridades del gobierno, escuchar su propuesta para evitar que las vacas mueran por el síndrome de “vacas flacas”, ya que asegura, tiene la cura para el problema.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Expresó que “tengo un estudio científico, sobre como el ganado pierde peso, y muere. Yo tengo la cura para que el ganado recupere su salud y mejore la producción de leche y reproducción de vacas y terneros”.
El científico en ganado, pide al Presidente de la República poder ser escuchado, ya que asegura cuenta con un tratamiento, contra el síndrome dermatológico de “vacas flacas”, que en el año 1992 causó la mortalidad de 2 millones 400 mil cabezas de ganado, que pasaron a aproximadamente 800,000 en la actualidad.
Eleazar Ramos afirma contar con un estudio comprobado que mejora la producción de leche, además de favorecer la cría de vaquillas y terneros, con un alto porcentaje en la disminución de la mortalidad en los animales.
Ramos arguye que en promedio de producción es de tres a cuatro litros diarios, cuando debería de ser mínimo diez litros. También apunta que paren 40 y 32 meses cuando deben de parir a los 24 meses.
Actualmente especifica que la tasa de mortalidad en el ternero ronda el 8 por ciento, cuando lo tolerable es el 2.5 por ciento.
También señala que en el caso del ganado adulto la mortalidad es de 2.5 y lo tolerable es 0.5 por ciento.
“Yo tengo el descubrimiento patológico y la cura, para el síndrome dermatológico de vacas flacas, para que las vacas sean más rentables y productivas, pido ser escuchado ya que tengo los conocimientos y lo puedo demostrar en 21 días de tratamiento”, concluyó.
Autor:
Fuente: Diario La Tribuna
Link: http://www.latribuna.hn/2018/04/03/honduras-puede-ahuyentar-sindrome-vacas-flacas/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas