Cámara de Productores de Leche denuncian se víctimas del Dumping

Cámara de Productores de Leche dice que Guatemala produce hasta un millón 600 mil litros de leche diarios y la ganadería en el país genera 4 mil empleos fijos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Guatemala es un país importador de leches y lácteos, importando el 60% de los lácteos que se consumen, según la Cámara de Lecheros.
Actualmente los productores locales han decidido realizar una denuncia pues leche de Honduras y Costa Rica se vende más barata.
Guatemala produce entre un millón 400 mil y un millón 600 mil litros de leche diarios, rescatando la ganadería de leche desde hace 8 años aproximadamente.
Actualmente en el país se produce más leche y de mejor calidad, lo que los hace enfrentarse a marcas que exportan sus productos a Guatemala de forma masiva, pero que no están compitiendo por la calidad sino por el precio.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas