Xunta destaca que la leche gallega tiene su mejor precio de últimos tres años

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado hoy que la leche gallega ha alcanzado el mejor precio de los últimos tres años a la vez que ha crecido en grasa y proteína. Autor: EFE Fuente: Finanzas Link: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20171110/xunta-destaca-leche-gallega-3721814.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante la entrega de los premios Exceleite, en A Baña (A Coruña), Vázquez ha recordado que en el último mes el precio medio estuvo en 31,1 céntimos por litro.
Después de haber vivido «momentos complicados», la conselleira piensa que el lácteo gallego «se consolida como líder nacional» con el cuarenta por ciento de la producción y el 56 por ciento de los ganaderos del Estado.
La leche gallega tiene ahora, según los datos de Vázquez, el mejor precio en los últimos tres años con un aumento de sus valores de grasa y proteína.
Los premios Exceleite entregados hoy, con la colaboración de la Xunta y el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche, reconocen a las veinte mejores explotaciones en el ámbito higiénico-sanitario, informa el Gobierno autonómico.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas