Vuelve a funcionar la planta francesa de leche infantil foco de salmonela

La planta de leche infantil de la marca Lactalis situada en la localidad francesa de Croan (noroeste de Francia), apuntada como el foco de una salmonelosis que afectó a 38 bebés, ha vuelto a la producción cerca de seis meses después de su paralización.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Más de un mes después de hacer las pruebas con la leche en polvo para adultos, los resultados de los análisis y de las inspecciones oficiales nos llevan a constatar que es adecuado retomar las actividades de preparación y secado de leche infantil en polvo», indicó hoy en un comunicado el Ministerio de Agricultura francés.
Esta fábrica de Craon estuvo en el centro de una polémica sanitaria a finales de 2017 e inicios de 2018 debido a que algunos lotes que salieron de esta planta estaban supuestamente infectados por la bacteria de la salmonela, que pudo reproducirse por unas obras en las instalaciones.
Según el Ministerio de Sanidad, hasta 38 bebés menores de seis meses que ingirieron la leche en polvo del grupo Lactalis -bajo las marcas Picot y Milumel- enfermaron por salmonela, de los que 18 llegaron a ser hospitalizados.
Se atribuye también a la ingesta de leche de Lactalis, una multinacional que cuenta con 246 fábricas en 47 países, la infección de dos bebés en España y de otro en Grecia.
En su nota de hoy, el Ministerio de Agricultura aclaró que los productos infantiles de Craon estarán retenidas durante «un periodo de controles reforzados que permitan obtener todas las garantías sanitarias».
La gestión del caso Lactalis creó malestar en Francia, ya que el producto continuó a la venta durante varias semanas a pesar de las órdenes del gobierno para retirarlo de los supermercados.
Autor:
Fuente: La Vanguardia
Link: http://www.lavanguardia.com/vida/20180704/45647334227/vuelve-a-funcionar-la-planta-francesa-de-leche-infantil-foco-de-salmonela.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas