Vázquez espera que haya «buenas noticias» el lunes desde Bruselas sobre el precio de intervención de la leche

La conselleira do Medio Rural insiste en que la actual regulación "no funciona" y pide "sensibilidad" a las autoridades europeas con Galicia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La conselleira do Medio Rural insiste en que la actual regulación «no funciona» y pide «sensibilidad» a las autoridades europeas con Galicia.
La conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha mostrado este miércoles su confianza en que haya «buenas noticias» desde el Consejo de Ministros de la UE el próximo lunes, en relación con la petición de Galicia de que se incrementen los precios de intervención de la leche.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, en el transcurso de un acto celebrado en Vigo, donde ha recordado que el lunes puede ser «un día importante» para Galicia, siempre que se atienda la petición de incrementar el precio de intervención de la leche en polvo y la mantequilla, el control de los mercados y el «refuerzo del ámbito publicitario» en el consumo de leche.
Ángeles Vázquez ha insistido en que «hay que tomar medidas» porque la regulación del mercado y las iniciativas puestas en marcha tras el fin de las cuotas «no funcionan». «Seguimos incrementando la producción y baja el consumo», ha recordado la conselleira, quien ha pedido «sensibilidad» de las autoridades europeas con Galicia.
«Ahora toca esperar, todas las propuestas están argumentadas», ha indicado la titular de Medio Rural, quien ha añadido: «Esperamos tener buenas noticias».
RENTABILIDAD
Por otra parte, Vázquez ha admitido que un 4,4 por ciento de las explotaciones gallegas están cobrando por debajo de los 20 céntimos el litro de leche y «no es rentable», con un precio de intervención «incluso por debajo» de esa cifra. «Pedimos una subida que no suponga alentar más producción, pero que tampoco haya un estrangulamiento en esas explotaciones que, aunque son un 4,4 por ciento, son de interés para Galicia», ha afirmado.
Finalmente, y a preguntas de los medios sobre las posibles soluciones para los ganaderos a los que no se les recoge la leche, la conselleira ha insistido en que el gobierno gallego «está trabajando cada día y en cada momento» para que «no se dé esta circunstancia», especialmente después del acuerdo con la industria. «Nos gustaría que fuera otro el precio, pero es hasta donde puede llegar la consellería», ha señalado.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas