UUAA explicará a la UE la «delicada situación» del sector lácteo gallego

El secretario general de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, explicará mañana al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE), Phil Hogan, la "delicada situación" del sector lácteo gallego.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

García estará mañana en Madrid en un encuentro con Hogan, que servirá también para analizar las consecuencias que tendrá Galicia con la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que considera negativa.
El responsable de UUAA subrayará la situación del sector lácteo gallego, que califica como «delicada» a través de un comunicado.
En su opinión, existen consecuencias negativas por el «profundo desequilibrio que existe en el poder de negociación entre los diferentes eslabones de la cadena del valor de la leche», para lo que propone negociación colectiva de los contratos.
«Mientras los representantes de los productores no puedan negociar en nombre de agricultores y ganaderos las condiciones de venta con industria y distribución, seguiremos siendo el sector que absorba todas las presiones de la cadena», considera.
Autor:
Fuente: Finanzas
Link: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180624/uuaa-explicara-delicada-situacion-3865369.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas