UU.AA. pide una solución «inmediata» para por el concurso de acreedores de Lácteos Pérez

Unións Agrarias señala que los impagos de la empresa a las explotaciones asciende a 10 millones de euros
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unións Agrarias señala que los impagos de la empresa a las explotaciones asciende a 10 millones de euros // El sindicato agrario mantiene una línea de trabajo abierta con los ganaderos de Barcala, Xallas, Vimianzo y Muxía, a los que aporta ayuda jurídica gratuita si lo necesitan
Unións Agrarias (UU.AA.) ha pedido una solución «inmediata» para los 170 ganaderos afectados por el concurso de acreedores de la empresa Lácteos Pérez, situada en Santa Comba (A Coruña).
En este sentido, Unións Agrarias señala que los impagos de la empresa a las explotaciones asciende a 10 millones de euros, por lo que el sindicato mantiene reuniones con los afectados para recoger toda la documentación e información necesaria para iniciar por vía judicial la recuperación de pagos pendientes.
Al respecto, el sindicato agrario mantiene una línea de trabajo abierta con los ganaderos de Barcala, Xallas, Vimianzo y Muxía, a los que aporta ayuda jurídica gratuita si lo necesitan, en la búsqueda de la manera más operativa para liquidar las cantidades que se les adeudan.
Asimismo, UU.AA. traslada a los afectados la posibilidad de exigir a la Administración gallega responsabilidades en este asunto, ya que «sabía que la empresa no estaba pagando a los 30 días, como obliga la ley, y no hizo nada».
«Desde las consellerías de Medio Rural y de Economía ya se sabía cómo estaban las cuentas de Lácteos Pérez desde marzo y sin embargo dieron cobertura legal y apariencia de estar saneada, al no impedir el proyecto de fusión que están llevando a cabo ICOS, Lasurgal y Xesgalicia, y del que se cayó Lácteos Pérez por otras irregularidades que se encontraron», critica Unións Agrarias.
Finalmente, exige que ante esta situación de «impunidad» en la que viven algunas empresas «debe mover a las distintas administraciones a modificar el marco legal, tal y como ha denunciado reiteradamente el sindicato». Todo ello, con el fin de que «no sean siempre los ganaderos los paganos de los errores de cálculo de las empresas y la falta de voluntad política de Xunta y Ministerio».
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas