UU AA dice que Leite Río ha iniciado «una campaña salvaje» de abandono de ganaderos

El sindicato espera que la Xunta "condicione hacer la vista gorda ante las ilegalidades urbanísticas" de la planta lucense, a que la empresa "cumpla alguno de los artículos del decreto lácteo"
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato espera que la Xunta «condicione hacer la vista gorda ante las ilegalidades urbanísticas» de la planta lucense, a que la empresa «cumpla alguno de los artículos del decreto lácteo»
El sindicato Unións Agrarias (UU AA) denuncia que el grupo Leite Río ha iniciado «una campaña salvaje de abandono de productores en toda Galicia» y ha «comenzado a notificar a través de los transportistas» que «a partir del mes de abril cesará de forma unilateral la recogida de leche en muchas explotaciones lácteas».
Mediante un comunicado, el sindicato afirma que se trata de «una campaña» para amedrentar a los ganaderos y «forzar» una bajada en los precios de la leche en origen, «aprovechando la situación de incertidumbre en la que se encuentra el sector lácteo en Galicia».
Por ello, UU AA espera que «el presidente de la Xunta de Galicia», Alberto Núñez Feijóo, que «en los últimos días se mostró dispuesto a diseñar soluciones a medida» para legalizar una de las fábricas de Leite Río en Lugo, sobre la que pesa una orden de demolición, «condicione hacer la vista gorda ante las ilegalidades urbanísticas» a que «Leite Río cumpla por lo menos alguno de los artículos recogidos en el decreto lácteo».
De hecho, pide «una acción decidida por parte de las administraciones que tienen competencia en el sector para frenar esta política empresarial». «No se entendería que Núñez Feijóo anunciara benevolencia frente a las irregularidades urbanísticas de Leite Río sin que la empresa lucense corrigiese la deriva de extorsión comercial a los productores lácteos de Galicia», sostiene el sindicato en la nota.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas