UPA-COAG exige a Ornua que devuelva las subvenciones si no recogen la leche de los ganaderos abulenses

Esta organización reclama que se penalice la falta de compromiso de empresas foráneas para lo cual "urge que el Gobierno regional reclame hasta el último euro que haya concedido a la empresa irlandesa".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta organización reclama que se penalice la falta de compromiso de empresas foráneas para lo cual «urge que el Gobierno regional reclame hasta el último euro que haya concedido a la empresa irlandesa».
La Alianza UPA-COAG de Ávila reclama a la Junta de Castilla y León que exija de inmediato la devolución de todas las ayudas públicas que la industria irlandesa `Ornua´ pudiera haber recibido en los últimos años, si finalmente tal y como ha amenazado no recoge la leche a los ganaderos de la provincia.
En primer lugar, esta organización agraria pide al Gobierno regional que explique detalladamente el dinero «que esta empresa se ha llevado de todos los castellanos y leoneses desde que lleva asentada en nuestra provincia para que así con luz y taquígrafos los ciudadanos conozcan la realidad de lo que está ocurriendo».
La Alianza UPA-COAG de Ávila considera bochornoso que en este caso los ganaderos que hasta ahora entregaban a `Ornua´ tengan que sufrir el continuo acoso y amenazas que sufren por entidades privadas que habitualmente reciben suculentas ayudas públicas «instalándose en nuestro territorio para después desaparecer y dejar desamparados, en este caso, a los productores».
Exigen a la Junta de Castilla y León que en un contexto actual de crisis para los ganaderos de leche no debe mostrar debilidad alguna y en ningún caso mostrarse condescendiente con industrias lácteas «que se aprovechan de las circunstancias y que en el fondo actúan como auténticas `sanguijuelas´ del sector productor, apoderándose de forma vergonzosa y consentida del trabajo de los ganaderos, y de los presupuestos públicos de las administraciones».
La Alianza UPA-COAG de Ávila vería con máxima preocupación que la Junta de Castilla y León siga aprobando «suculentas ayudas a la industria agroalimentaria, y que no obligue a mantener acuerdos estables de compra de materias primas al sector agrario y ganadero local».
http://www.tribunasalamanca.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas