Unións buscará consenso, pero apuesta por movilizaciones en la crisis láctea

Reunión del sindicato en Santiago.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reunión del sindicato en Santiago.
Los precios lácteos que vienen operando en origen en meses ya cerrados apenas supusieron mejora y el esfuerzo realizado por los ganaderos que encontró foros de solución en Madrid no se ve recompensados con la aplicación de los citados acuerdos.
Publicidad
En este marco, Unións Agrarias celebró ayer en Santiago un encuentro de sus comités comarcales con amplía representación de Deza y Tabeirós-Montes. «Hai preocupación», asegura el secretario comarcal, Román Santalla, porque no avanzan las cosas como deberían. Ayer el sindicato ratificó que no podía firmar el acuerdo de Madrid, valoraron aspectos del acuerdo pero reclaman que lo firmado se cumpla. Como no parece el caso, el sindicato buscará consensos en el sector pero considera que no tienen más remedio que volver a salir a la calle. Incluso hablaron de que tipo de medidas, bloqueos u otras acciones, aún reconociendo que alguna empresa subió algo mientras otras, que bajaron en agosto, siguen igual.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas