Unións Agrarias vigila la posible entrada de leche negra

Demanda el aumento de las inspecciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Demanda el aumento de las inspecciones.
Unións Agrarias vigila la posible entrada de leche negra y demanda el aumento de las inspecciones en la puerta de las fábricas. Román Santalla señala que «estamos moi preocupados é mantemos reunións permanentes». Indica que de momento van a mantener también las asambleas como medida de análisis de la situación.
De momento, apunta, no detectaron ningún problema de entrada de este tipo de leche en la zona. Indica que «esta é unha zona de tránsito» y seguirán atentos. Considera necesario un aumento de las inspecciones y cree que la Xunta, en este caso la Consellería de Medio Rural, está adoptando medidas.
Santalla, que ayer se encontraba en Jaén, explica que «o leite ten que ir cos certificados correspondentes e ter garantías de onde se trae». Recuerda que «cando nos mandamos o noso produto vai todo etiquetado e documentado, así que o que veña de fora polo menos terá que cumprir os mínimos e non se nos pode pedir o ouro e o mouro e logo permitir a entrada de leite que non cumpre».
Piden a la conselleira que «si fai falta unha inspección na porta de cada fábrica que se faga» y destaca que «seguiremos andando moi encima do tema». Considera que la lucha contra el dumping y la entrada de leche negra es vital. Una lucha a la que se suma la vigilancia de que se cumplan en todo momento los acuerdos conseguidos con las distribuidos, sobre todo en cuanto a precios.
Apunta que la Xunta «está tomando algunhas medidas» y subraya la necesidad de «sacar adiante o sector como sexa».
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas