Unións Agrarias negocia con tres cadenas la retirada de leche por debajo de los 0,59€

El sindicato detectó el incumplimiento del acuerdo lácteo en Mercadona, Froiz y Alcampo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato detectó el incumplimiento del acuerdo lácteo en Mercadona, Froiz y Alcampo.
El sindicato Unións Agrarias (UUAA) ha informado de que a lo largo del día de hoy hará gestiones con tres cadenas de distribución que operan en Galicia para pedirles que retiren de sus puntos de venta partidas de leche envasada que tienen un precio al público por debajo de los 0,59 euros.
Según informó a EFE el secretario general de UUAA, Roberto García, el sindicato mantendrá a lo largo de la jornada contactos con directivos de Mercadona, Froiz y Alcampo, para que «procedan a la retirada de esas partidas de leche», porque mantenerlas a esa precio en los lineales supone «incumplir» el acuerdo lácteo firmado en septiembre.
Roberto García precisó que el sindicato detectó la presencia de esas partidas de leche gracias al «seguimiento semanal» que viene realizando en los supermercados gallegos.
«Esperamos que haya receptividad por parte de esas cadenas de distribución, porque se está incumpliendo el acuerdo para no utilizar la leche como un producto reclamo», algo que rompe con la tendencia de los últimos meses, porque según García, hasta ahora «en líneas generales, lo estaban cumpliendo».
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas