Unións Agrarias exige que se identifique el origen de la leche

El sindicato reprocha al Gobierno la "desidia" y alerta de que facilita la entrada de producto envasado en Francia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, ha acusado al Gobierno central de «desidia» en la aplicación del decreto de identificación del origen de la leche, lo que facilita que numerosas áreas de superficie del sur de España recurran a producto envasado en Francia.
Según el sindicato, no se está cumpliendo el acuerdo lácteo firmado en septiembre de 2015 entre producción, industria y distribución en el que se pusieron en marcha los contratos homologados de un año de duración. Además, García reprochó la falta de voluntad política del Gobierno central para garantizar la identificación del origen de la leche.
En otro orden de argumentos, certificó la consolidación a la baja de los precios por litro de leche en Galicia, con una media inferior a los 30 céntimos. El secretario xeral de Unións Agrarias aseguró que la recuperación en España no afectó a Galicia.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/08/radio_lugo/1494239960_786771.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas