«Una oferta no supone banalizar un producto»

La distribución se ha implicado en la mejora del sector lácteo gracias a las medidas acordadas por el Gobierno...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La distribución se ha implicado en la mejora del sector lácteo gracias a las medidas acordadas por el Gobierno y los implicados en la cadena de valor, dando «un trato especial que a otros productos no se le está dando» por su situación delicada, manifestó ayer el responsable de cadena agroalimentaria de la Asociación Española de Distribuidoras de Autoservicio y Supermercado (Asedas), Felipe Medina, que ayer participó en la jornada sobre el sector organizada por Cajamar.
Asedas trabaja en estos momentos con el Ministerio de Agricultura en el desarrollo de productos lácteos sostenibles (PLS) y ha elaborado con la interprofesional láctea el protocolo ante banalizaciones de la leche, que ha permitido que las empresas de distribución expliquen sus promociones e incluso «alguna haya reconocido que se ha equivocado y haya retirado la oferta». En definitiva, «la colaboración de todo el sector está dando sus frutos».
Medina explicó que no todas las ofertas banalizan la leche y suponen una ventaja al consumidor. «Una oferta es un instrumento muy útil para dar salida a un producto. Cuando se gestó el acuerdo lácteo existía un incremento de la producción y un descenso del consumo, que obligaban a dar salida al producto para no seguir congestionando los mercados. Las promociones en ese momento fueron útiles. Determinadas ofertas tienen un sentido de mercado lógico y son absolutamente legales, siempre y cuando se venda por el precio de compra y no a pérdidas», aseveró.
El responsable de cadena de agroalimentaria de Asedas apuntó que existen ejemplos de alianzas entre productores y la distribución satisfactorios para ambas partes. «Existen numerosos casos de éxito de agricultores o cooperativas que llegaron hace años a acuerdos con empresas de distribución y que hoy disponen de explotaciones absolutamente punteras». Medina destacó el caso de Covap, cooperativa cordobesa, que «ha podido dedicar un montón de recursos a otros fines, gracias a que tenía vendida la leche antes de producirla, gracias a un contrato a largo plazo».
En cuanto a la transformación, indicó que España debe producir queso y ganar mercado nacional e internacional.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/una-oferta-no-supone-banalizar-producto_1145953.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas