Una canción de amor a Lauki

El arraigo con la ciudad, el sabor de su leche y la solidaridad con los trabajadores de la planta vallisoletana... ¡De la vaca a la partitura! Los Lorencitos publicaron este domingo una canción, una parodia del archiconocido tema ‘Amo a Laura’ de Happiness (2006) transformándola en ‘Amo a Lauki’ para mostrar su apoyo a la histórica fábrica de Central Lechera Vallisoletana
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El arraigo con la ciudad, el sabor de su leche y la solidaridad con los trabajadores de la planta vallisoletana… ¡De la vaca a la partitura! Los Lorencitos publicaron este domingo una canción, una parodia del archiconocido tema ‘Amo a Laura’ de Happiness (2006) transformándola en ‘Amo a Lauki’ para mostrar su apoyo a la histórica fábrica de Central Lechera Vallisoletana.
El humor vallisoletano se situó en el ranking de descargas del portal de ‘You Tube’ con esta versión donde con mucho humor quieren llegar a miles de personas para concienciar sobre la problemática que afecta a casi un centenar de trabajadores directos de la planta de Lauki tras el anuncio de Lactalis de cerrar las instalaciones vallisoletanas el próximo mes de junio.
Problema vallisoletano y humor vallisoletano dado que el vídeo protagonizado por dos chicos y dos chicas, casi de otra época, con sus característicos jerséis amarillo canario y azul celeste con los cuellos de las camisas blancas por fuera está liderado por los humoristas J.J. Vaquero y Nacho García, especialmente conocidos por ser los componentes de Humor de Protección Oficial y sus numerosas apariciones televisivas a nivel nacional. Y, tras el visionado, ahora la pregunta es… ¿Quienes son las chicas?
En la parodia no han escatimado en gracia: en sobreactuaciones, gestos, caracterizaciones, carreras, saltos, brincos… y hasta el subtítulos para que todo el mundo se aprenda la letra. Pero sobre todo es un vídeo de amor, el amor de una ciudad a su leche de toda la vida, al tierno recuerdo de la niñez cuando antes de ir al colegio esperaba un vaso de Leche Lauki encima de la mesa de la cocina. Un vaso junto al brick, claro, para los que querían repetir.
En definitiva, 1 minuto y 16 segundos para luchar por la permanencia de Lauki en Valladolid. La pegadiza melodía con la letra tan vallisoletana ha nacido para apoyar la manifestación del próximo sábado en contra del cierre. Ynace para quedarse.
 
http://www.eldiadevalladolid.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas