Un comité potenciará el sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La interprofesional láctea INLAC y las tres organizaciones más representativas de este sector han constituido un comité cuyo fin es controlar que se cumplen todos los puntos que recogió el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Vacuno de Leche firmado en el Ministerio de Agricultura, tras un largo periodo en el que la crisis del sector provocó la reacción de los gobiernos de diferentes países europeos.
Las líneas de trabajo establecidas por este comité formado por producción y transformación se centran en asegurar que el origen de la leche y productos lácteos se encuentre debidamente identificado por parte de la distribución, promover acciones para valorizar estos productos y promocionarlos.
También trabajarán por establecer contratos a largo plazo entre industria y distribución y por dar transparencia al sector. En este sentido, INLAC se ha comprometido a presentar un informe sobre la cadena de valor de la leche líquida ajustada a la realidad del sector.
Estos asuntos serán también abordados durante la celebración, el 23 de octubre en Donostia, de una jornada organizada por Kaiku y Rural Kutxa en la que expertos ofrecerán una visión ajustada de diferentes aspectos del sector lácteo, desde el punto de vista institucional y privado.
Una de las ponencias abordará la situación de esta actividad a nivel europeo, con unos incrementos de producción generalizados y que varían de las 600.000 toneladas de Holanda a las 100.000 que esperan alcanzar países como Dinamarca o España, las zonas con menor incremento, según datos de la Comisión Europea.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas