Un auto obliga al grupo Capsa a reanudar un contrato con Casa Macán

Un auto emitido por el juzgado de primera instancia número 2 de Lugo obliga a la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) a cumplir las obligaciones contraídas en un contrato industrial que firmó en marzo del 2016 con la empresa Lácteos Casa Macán -con base en Taboada- y que rompió de forma unilateral el pasado diciembre.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El tribunal establece que Capsa debe reanudar sus relaciones contractuales con la firma taboadesa en un plazo de diez días una vez que se le haya notificado la resolución a sus responsables.
Según el mencionado contrato, Lácteos Casa Macán se encargaría de la elaboración de varias marcas de queso, leche pasteurizada y otros productos de Capsa, un grupo que engloba a las empresas Larsa, Central Lechera Asturiana y la catalana Ato.
Este acuerdo comercial causó un conflicto en Vilagarcía de Arousa, ya que implicaba que una parte de la producción de las factoría de Larsa en este municipio pontevedrés se trasladaría a la fábrica de la Taboada.
Según los planes de Capsa, las instalaciones de Vilagarcía solo elaborarían de ahí en adelante un tipo concreo de queso, el de barra. Los otros quesos que se fabricaban en esta factoría comprenden el de tetilla, el San Simón da Costa, el queso de bola, un tipo de queso del país y un queso baby.
El contrato entre Capsa y Lácteos Casa Macán firmado en el 2016 tenía una vigencia de diez años y era prorrogable por otros tres.
La empresa taboadesa trabaja con tres especialidades de queso amparadas por denominaciones de origen: el tetilla, el Arzúa-Ulloa y el Curado-Nabiza. En su producción también figuran los loncheados, un producto cuya elaboración fue reclamada reiteradamente por los trabajadores de la factoría de Larsa en Vilagarcía por tener una demanda creciente.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2017/08/01/auto-obliga-grupo-capsa-reanudar-contrato-casa-macan/0003_201708M1C2996.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas