UGT y CCOO están dispuestas a llegar a los tribunales a Lactalis por los despidos en Lauki

Consideran que "no hay motivos legales para la extinción de los contratos" y cierre de la planta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Consideran que «no hay motivos legales para la extinción de los contratos» y cierre de la planta.
Los secretarios autonómicos de CCOO, Ángel Hernández, y UGT, Faustino Temprano, han mostrado la disposición de los dos sindicatos a llegar hasta los tribunales en el caso de que la multinacional Lactalis mantenga el expediente de extinción de los contratos de la planta de Lauki y su cierre. La representación de Lactalis presentó ayer al comité de empresa de Lauki y en la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid el expediente con el despido colectivo de los 85 trabajadores de la planta vallisoletana. Según ha explicado el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, ahora se abre un plazo de veinte días de negociación entre la empresa y los trabajadores cuya primera reunión será el próximo día 5.
En esta negociación, la empresa tiene la capacidad de modificar el expediente, pero si no lo hace y una vez cumplido el plazo de veinte días, puede ejecutarlo, proceder al despido y, si lo cree conveniente, cerrar la factoría.
No obstante, la representación social tiene la posibilidad de oponerse y denunciarlo ante el juzgado de lo social, debido a que y a juicio de Temprano en el caso de Lauki «no hay motivos legales para la extinción de los contratos».
Por ello, Temprano se ha mostrado partidario de que si la empresa no rectifica en la negociación «ir a los tribunales con todas las consecuencias», aunque ha advertido de que entonces los trabajadores tendrán que «recorrer un largo y difícil camino».
Una opinión compartida por el secretario autonómico de CCOO, Ángel Hernández, quien ha recordado casos como el de Puertas Norma, en Soria, y Coca Cola Iberian Partners, en los que los tribunales después de años dieron la razón a los trabajadores y consideraron nulos los cierres.
http://www.agroinformacion.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas