UCCL organiza una jornada para abordar la PAC y la crisis de precios en el sector lácteo

El acto se realizará en Centro de Formación Agraria de la Junta de Castilla y León que se ubica en el Kilómetro 3 de la carretera N-110, Ávila-Piedrahita, dando comienzo a las 11 horas del próximo viernes día 19 de febrero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acto se realizará en Centro de Formación Agraria de la Junta de Castilla y León que se ubica en el Kilómetro 3 de la carretera N-110, Ávila-Piedrahita, dando comienzo a las 11 horas del próximo viernes día 19 de febrero.
Una vez inaugurada la jornada por el presidente de UCCL-Ávila, la primera ponencia tratará sobre las especificidades en la aplicación de PAC en el presente año, incidiéndose en la casuística de nuestra provincia, y en los controles administrativos y de campo. Correrá a cargo de Francisco Gil Martín, Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.
Con posterioridad se abordará la problemática del sector lácteo, con la participación de la responsable regional del sector lácteo de UCCL, Adoración Martín García, y el propio coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín. Ayer mismo, ambos participaron en una reunión mantenida en Medina de Rioseco, para tratar la crisis del sector, en la que participaron cooperativas, organizaciones de Productores Lácteos (OPL) y organizaciones agrarias.
Aunque el periodo para la presentación de las ayudas PAC comenzó el día 1 de febrero, dos semanas después la aplicación informática por la que se tramitan dichas ayudas continúa sufriendo modificaciones, como viene siendo habitual en los últimos años. El plazo de presentación termina el día 30 del mes de abril. Una de las novedades de más interés en esta campaña es que en todos los recintos de parcelas que se introduzcan en la solicitud que tengan más de 2 ha de cabida, se ha indicar el DNI del propietario. El plazo para realizar modificaciones con posterioridad al término del plazo antes indicado será hasta el día 31 de mayo.
http://www.tribunasalamanca.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas